Concierto Undae! 24 Noviembre TERRITORIOS.

Territorios es el término con el que Undae! titula el tercer concierto de su ciclo con tres obras vinculadas a diversas maneras de relacionarse con un terreno o un lugar. En The Eighth Island , la compositora Lidia Zielinska, inspirada por la música del sudeste de Asia, revela “la impresión que dan algunas islas del Pacífico y sus culturas, deteriorándose en la actualidad por la falta de interés, falta de respeto, la hipocresía política, y el calentamiento global”.

Muy diferente es plano donde se mueve Adam Stansbie en Point of Departure, “al estar basado en una (sonora) forma que tiene características geométricas simples, tales como puntos, líneas, planos, curvas”, el autor busca un inicio de trayecto para llegar a un destino indeterminado, atravesando diferentes “dimensiones aparentes y masas fluctuantes, articulándose en límites espaciales al cambiar los contornos espectrales… en última instancia, quería trascender estos límites”

Tras movernos sobre el territorio físico del Pacífico de Zielinska y el imaginario geométrico de Stansbie, nos adentramos un recorrido espacio temporal en 11, avenue du Midi del compositor francés Nicola Vérin, donde nos guía por las estancias y habitaciones de la antigua casa de sus padres, lugar de su infancia y juventud. Acerca de su obra, Vérin dice, “Los sonidos capturados, se enfrentan con otras fuentes de sonido, realistas o no. Esto da lugar a una ambigüedad en la escucha, que alterna entre un modo realista, casi narrativo y otra más abstracta”

El concierto comenzará a las 21:00h en el Teatro Estudio C´est laVie, en la c/ de la Cabeza nº 26 de Madrid (Metro Tirso de Molina/Antón Martín), la entrada es de 8€/ precarios 6€.

Lidia Zielinska, compositora polaca, profesora y directora del Estudio de Música Electroacústica SMEAMuz en Poznan y profesora de estética del sonido en la Academia de Artes Visuales de Poznan. Ha publicado más de 70 composiciones y tiene varios premios por trabajos para orquesta, multimedia y obras electroaústicas.

Adam Stansbie es un compositor e interprete especializado en trabajos de música electroacústica. Su música está presente en numerosos festivales internacionales y ha recibido varios premios por sus obras.

Nicolas Vérin. Doctorado en composición musical en la Universidad de California de San Diego, es profesor de composición y electroacústica en la Escula Nacional de Música y Danza de Evry. Es miembro del trio de improvisación Daroux-Sclavis-Vérin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s